Ventancat es una empresa familiar que nace en 1967 de la mano de Antonio Escribano Chumillas, soldador profesional.
En nuestros inicios realizábamos todo tipo de trabajos en hierro y forja: puertas; ventanas abatibles y correderas; balcones; rejas; barandillas; estructuras, etc.
En 1972 introducimos el aluminio, y con él empezamos a fabricar ventanas, puertas y balcones. Al poco tiempo aparecieron las persianas de aluminio que incorporamos directamente a las ventanas.
Apostando siempre por la innovación y la calidad, introducimos el doble acristalamiento, más conocido como CLIMALIT. Este vidrio ha evolucionado ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para todas las necesidades: bajo emisivos; acústicos; control solar…
Posteriermente apareció el GUARDIAN SUN que es uno de los vidrios más solicitados hoy en día.
A su vez, la persianas evolucionaron paralelamente al vidrio:
· A las clásicas lamas de pvc huecas se les sumaron las de aluminio inyectado con poliuretano, haciéndolas mucho más resistentes y aislantes.
· Al mismo tiempo, los cajones pasaron a ser más estancos, mejorando considerablemente sus propiedades y, muy importante, facilitando su apertura para la limpieza y futuras reparaciones.
Como el mercado avanzaba tan rápidamente no dudamos en introducir la ventana de PVC de KÖMMERLING. Sus sistemas proporcionan unas prestaciones de aislamiento térmico-acústico idóneas para todos los climas y ambientes sonoros.
Con el tiempo incorparamos el aluminio con rotura de puente térmico o RPT, con características similares a las del pvc.